PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

El ISAN desarrolla proyectos de investigación que cumplan con las siguientes características:

• Que el tema sea en el área de la Seguridad Alimentaria Nutricional
  • Que la calidad técnica de la propuesta haya sido aceptada por el Comité Técnico de Evaluación de Proyectos.
  • Que se tenga la aprobación del Comité de Ética si el proyecto involucra la participación de seres humanos.
  • Que preferentemente sean sobre temas multidisciplinarios
  • Que se encuentren financiados en su totalidad, con la excepción de proyectos piloto de alto interés que hayan sido sometidos al ISAN para su financiamiento total o parcial o proyectos de tesis cuyos fondos provendrán de otras fuentes de financiamiento.
  • Que el investigador principal y responsable de la ejecución del proyecto tenga la categoría de investigador principal o adjunto. En este último caso debe haber un investigador principal como co-investigador.

Los proyectos de investigación que evalúa el ISAN para su desarrollo provendrán mayormente de las siguientes fuentes:

• Proyectos Multidisciplinarios de la Universidad.
    Generados por el cuerpo docente de la universidad y presentados por el (los) investigador (es) al respectivo departamento de la universidad. Después de su aprobación son elevados a la facultad correspondiente y presentados al ISAN.

• Proyectos del Cuerpo de Investigadores del ISAN
    Serán presentados al subdirector para su aprobación por el Comité Técnico de Evaluación de Proyectos.

• Proyectos de Investigadores Externos
    Generados por investigadores nacionales o extranjeros que deseen participar en el ISAN. Son presentados al subdirector de investigación para su evaluación y aprobación. Antes de su inicio el (los) investigador (es) serán nombrados investigadores visitantes

• Proyectos a Solicitud
    También desarrollara proyectos cuyo origen no es generado por hipótesis de investigación sino a pedido de instituciones (públicas, privadas, nacionales o extranjeras). Estos serán solicitados al director del instituto, el cual lo evaluará y designará a la(s) persona(as) encargada (s) del mismo.