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Trámites

COMITÉ CONSEJERO

Una vez admitido el estudiante deberá de contar con un comité consejero que estará integrado por tres miembros, conformados por dos profesores de la Especialidad, donde uno de estos será el consejero académico y/o Patrocinador de la tesis, y uno del Campo complementario, si lo hubiese. De no ser así el tercer miembro será de preferencia de la Especialidad.

Todo cambio en la conformación del comité consejero debe de ser por escrito por el interesado a través del coordinador de la Especialidad, indicando los motivos del caso y contando con la aprobación de los docentes comprometidos.

Las funciones del comité consejero son:

  • Determinar el Programa de Estudios del alumno.
  • Decidir los cambios en el Programa de Estudios.
  • Verificar el cumplimiento del programa de Estudios.
  • Conformar el Jurado para el Examen de Grado.
  • Aprobar el Proyecto de Tesis y la sustentación correspondiente

PROGRAMA DE ESTUDIOS

El programa de estudios es parte del plan que establece la actividad académica de un alumno durante su permanencia en la EPG, siendo elaborado de acuerdo a los requisitos de cada Especialidad. En él se especifica la secuencia y oportunidad en que el alumno deberá tomar los cursos, seminarios, problemas especiales y trabajo de investigación para elaborar la tesis.

El programa de Estudios deberá ser elaborado con el comité consejero y se presentará antes del inicio del segundo semestre de estudio del alumno. Cualquier cambio en dicho programa, deberá ser solicitado por escrito y aprobado por el comité consejero.

El programa debería incluir cursos obligatorios y cursos electivos, tanto en el campo principal como del campo complementario. En cada caso se indicará el semestre en que planifique llevar el curso. Los cursos obligatorios y electivos deben ser aprobados con una nota igual o mayor a catorce.

Los cursos aprobados a nivel graduado, tendrán validez para obtener un grado avanzado por un lapso de 6 años y el programa de estudios un lapso de 4 años. Vencido este plazo, el comité consejero revisará el programa de estudios y decidirá su actualización si fuera necesario.

PROYECTO DE TESIS

El proyecto de tesis será elaborado de acuerdo a las recomendaciones establecidas por la UNALM:

El Proyecto de Tesis, elaborado por el alumno conjuntamente con el profesor asesor, será expuesto en el curso de Métodología de la Investigación doctoral en Ingeniería y Ciencias Ambientales, revisado y aprobado por los miembros del Comité Consejero y presentado a la EPG.

Proceso de aprobación del proyecto:

El Proyecto de Tesis original aprobado por el Comité Consejero es presentado por el alumno de post grado a la Secretaría Académica de la EPG (oficina de trámites académicos). Una vez que tenga el visto Bueno de la Secretaría Académica, el alumno presentará cinco copias a la EPG, para su aprobación en el Directorio. Los proyectos aprobados obtienen una resolución que se colocará en el expediente del alumno.

El Proyecto de Tesis, da inicio a la elaboración de la Tesis de Grado.