Eventos
Noticias
#

INVITACIÓN A PARTICIPAR AL II TECNOTIC 2023

(2023, Julio 10).- Estimadas y estimados docentes y líderes en tecnologías educativas: El Ministerio de Educación los invita a participar en el evento virtual II Tecnotic 2023: Innovación y creatividad para la educación. Las conferencias Tecnotic son virtuales y gratuitas. Están dirigidas a todos los docentes del Perú con el objetivo de fortalecer sus conocimientos y la gestión educativa en sus instituciones a través del uso de diversas aplicaciones y herramientas tecnológicas.

Incrementando la capacidad adaptativa y resiliencia de los sistemas familiares para una ganadería extensiva mejor preparada para el cambio climático en Argentina y Perú». El proyecto es financiado por FONTAGRO y se ejecuta en alianza entre la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) y el INTA. La reunión se realizó en la sala de reuniones del laboratorio de pastizales de la UNALM donde los estudiantes expusieron los resultados de las investigaciones que realizan para el desarrollo de sus tesis.

Leer más

#

CEREMONIA DE RECONOCIMIENTO DE LA ESCUELA DE POSGRADO A LOS DOCENTES CESANTES, REALIZADO EL 30 DE ABRIL DEL PRESENTE AÑO EN EL AUDITORIO A-2 DE LA EPG

(2019, junio 24).- La escuela de Posgrado - UNALM brindó homenaje el martes 30 de abril con un PROGRAMA DE DISTINCION Y CULTURAL; alusivas palabras de bienvenida de parte del señor rector Dr. Enrique Flores Mariazza. Lectura de la hoja de vida de los docentes cesantes, siendo los maestros PALLETE PALLETE, AGUSTÍN y CAMPOS ROMERO, RENE con 53 y 52 años de docencia continua, a cargo del Secretario Académico Dr. Percy Zorogastua Cruz. El discurso de orden en representación de los docentes cesantes, el maestro Dr. HELFGOTT LERNER, SALOMÓN. Parte central del homenaje, el reconocimiento de la EPG a los docentes cesantes, entrega de diplomas y presentes, fue un emotivo reencuentro fraternal entre autoridades, colegas, estudiantes, administrativos, familiares y público presente. Palabras de agradecimiento a cargo del director de la EPG Dr. Américo Guevara Pérez. Finalmente, brindis de honor y acto cultural con dos danzas emblemáticas, Caporales y Huaylarsh, una pareja de jóvenes integrantes del elenco Confraternidad Jacu Perú, Palao – SMP, deleitaron, invitaron y acompañaron a los presentes a zapatear el Huaylarsh.

Leer más

#

“DOS SUSTENTACIONES Y UN EXAMEN DE GRADO VIRTUAL”: LA EPG – UNALM TRADICION DE INICIATIVAS

José Guillermo Rogel Zambrano, alumno del Programa de Maestría en Entomología de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) fue el primero en sustentar “virtualmente, el martes 19 de mayo del 2020, 4 pm” su tesis titulado “CICLO BIOLÓGICO DE Diaspis echinocacti (Bouché) (HEMIPTERA: DIASPIDIDAE)

EN TUNA Opuntia ficus-indica (L) Miller. BAJO CONDICIONES DE LABORATORIO”, fue muy emotivo al final de su aprobación y de muchas felicitaciones que recibió; con la participación de aproximadamente 100 invitados virtuales, pendientes cada uno en su ZOOM, entre susténtate, jurados, y el equipo de la escuela de posgrado, gestor de esta gran iniciativa que ennoblece a nuestra casa de estudios, “a pesar de tiempos de coronavirus”; la EPG adelante en proporcionar el grado y rumbo a lograr la acreditación de cada uno de sus programas. El lunes 25 de mayo se dio la 2da. sustentación VIRTUAL a cargo de la estudiante de la maestría en Gestión Integral de Cuencas Hidrográficas, CYNTHIA JOSELINE HANCCO CHIRE, con su investigación titulado “EVALUACIÓN DE LA INFLUENCIA DE LA PTAR EN LA PARTE BAJA DE LA INTERCUENCA DEL RÍO MOQUEGUA”. Y el primer EXAMEN DE GRADO VIRTUAL del doctorado en CIENCIA ANIMAL, a cargo del candidato a Ph.D. Rubén Pinares Huamaní. Los tres primeros participantes virtuales en sus evaluaciones, lograron muy buenas calificaciones; nuestro agradecimiento a ellos, a los jurados, a los invitados que participaron, al equipo de la EPG (administrativos y autoridades), en especial a la Host Srta. Cristell Sarmiento, a RRPP y a las autoridades de la UNALM.

Leer más

Admisión
Matricula
Sustentación de tesis
#

“MOMENTOS DE INOCULACIÓN DE UN HONGO MICORRÍTICO ARBUSCULAR EN EL COMPORTAMIENTO AGRONÓMICO DE TRES ECOTIPOS DE AGUAYMANTO (Physalis peruviana L.)”


Alumno: ANTHONY JOEL VINCES LA ROSA
Maestría: PRODUCCIÓN AGRÍCOLA
Fecha de Sustentación: 25/04/2024 – 16.00 hrs.
Lugar: Sala de Sesiones de la Escuela de Posgrado

#

“SOLUBILIZACIÓN DE FOSFATOS INORGÁNICOS POR BACTERIAS CON CARACTERÍSTICAS PROMOTORAS DE CRECIMIENTO VEGETAL”


Alumna: DANIELA MILAGROS LANDA ACUÑA
Doctorado: CIENCIAS E INGENIERÍA BIOLÓGICAS
Fecha de Sustentación: 26/04/2024 – 16.00 hrs.
Lugar: Sala de Sesiones de la Escuela de Posgrado

#

“FACTIBILIDAD ECONÓMICA Y AMBIENTAL DE LA RESTAURACIÓN ECOLÓGICA EN LA PROVISIÓN DE SERVICIOS ECOSISTÉMICOS BAJO UN ENFOQUE DE GESTIÓN TERRITORIAL”


Alumna: KAREN ILSE ECKHARDT ROVALINO
Doctorado: ECONOMÍA DE LOS RECURSOS NATURALES Y EL DESARROLLO SUSTENTABLE
Fecha de Sustentación: 03/05/2024 – 16.00 hrs.
Lugar: Sala de Sesiones de la Escuela de Posgrado

#

“DETERMINACIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA VERDE BASADO EN SERVICIOS ECOSISTÉMICOS EN LA SUBCUENCA DEL RÍO QUIROZ, AYABACA, PERÚ”


Alumno: RODRIGO JULIO PUGA CALDERÓN
Maestría: CIENCIAS AMBIENTALES
Fecha de Sustentación: 22/04/2024 – 16.00 hrs.
Lugar: Sala de Sesiones de la Escuela de Posgrado

#

“EFECTO DEL RIEGO PARCIAL EN FRIJOL (Phaseolus vulgaris) UTILIZANDO EL SISTEMA DE RIEGO POR GOTEO”


Alumna: ELIZABETH DIONICIA ORTIZ CAMONES
Maestría: RIEGO Y DRENAJE
Fecha de Sustentación: 19/04/2024 – 17.00 hrs.
Lugar: Sala de Sesiones de la Escuela de Posgrado

#

“DOSIS DE CALCIO Y CADMIO EN EL DESARROLLO DEL CULTIVO DE MAÍZ (Zea mayz L.) EN INVERNADERO”


Alumna: MARY ISABEL YAUYO LANDEO
Maestría: SUELOS
Fecha de Sustentación: 18/04/2024 – 18.00 hrs.
Lugar: Sala de Sesiones de la Escuela de Posgrado

Convenios

.