Presentación



¿Por qué estudiar la Maestría en Gestión Integral de Cuencas Hidrográficas?
La Universidad Nacional Agraria La Molina, desde el año 2008, ofrece el Programa Maestría en Gestión Integral de Cuencas Hidrográficas, orientado a la obtención del grado de “Magister Scientiae” en Gestión Integral de Cuencas Hidrográficas”, con el objetivo de formar profesionales de alto nivel, con profundos conocimiento y fundamentos adecuados para mejorar los procesos de gestión que coadyuven al desarrollo rural sustentable y equitativo, con especial referencia en ámbitos como regiones y cuencas orientadas a mejorar la calidad de vida de las poblaciones y comunidades locales, así como en la conservación y aprovechamiento sostenible de los recursos naturales. Asimismo, capacitamos profesionales con bases gerenciales, liderazgo y capacidad para viabilizar el manejo de los recursos naturales.
Los alumnos de la Maestria adquieren competencias, conocimientos de ciencia y tecnología, habilidades, destrezas, aptitudes y valores para llevar a cabo la gestión, planificación, implementación, monitoreo y evaluación de iniciativas, rehabilitación, uso y aprovechamiento racional de los recursos en las cuencas hidrográficas.

¿Qué hace un egresado del Programa de Maestría en Gestión Integral de Cuencas Hidrográficas?
El egresado del programa de maestría en GICH estará capacitado para:
- Elaborar proyectos, programas y planes.
- Proporcionar asesoría, asistencia técnica y capacitación en gestión integral de cuencas.
- Desarrollar herramientas para la gestión del territorio desde el enfoque de cuenca.
- Identificar oportunidades y debilidades.
- Diseñar políticas.
- Gestionar proyectos con enfoque de cuencas.
- Desarrollar, liderar y gestionar proyectos de investigación básica y aplicada en gestión integrada de cuencas, genera y adapta tecnología acorde a las necesidades de los usuarios.
- Generar y transmitir conocimientos científicos y técnicos orientados a un adecuado manejo y una gestión integrada de cuencas hidrográficas.



VISIÓN



Ser reconocido como un programa líder en la gestión integral de cuencas hidrográficas a nivel nacional e internacional con formación de especialistas de alto nivel científico y tecnológico para brindar soluciones adecuadas y holísticas en las cuencas.

MISIÓN



Formar especialistas líderes en gestión de cuencas hidrográficas capaces de crear, desarrollar soluciones innovadoras, trabajar en forma multidisciplinaria en base a investigación científica, tecnológica, social y cultural para lograr el ordenamiento del territorio y gestión sostenible de los recursos naturales agua, el suelo y ambiente.




CURSOS Y EVENTOS


GALERÍA DE FOTOS


RECURSO HUMANO



Ubicación


Contacto


Usted puede comunicarse con nosotros vía:

Telefono:6147800 - Anexo 313
Correo: gich@lamolina.edu.pe
Celular: 950873551