|   La jefa de la ORGI destacó que en los dos  últimos dos años se concretaron algunas actividades, como la visita del Dr.  Abel Mejía a las instalaciones de la Universidad de Dankook durante su viaje al  Asia,  así como el intercambio de siete  alumnos molineros y la acogida de cuatro alumnos coreanos, dos de los cuales  todavía se encuentran en nuestro país. 
            Los estudiantes participantes  del Programa de Intercambio Estudiantil, Paula Rosas (La Molina) y Heeyoung Jung  (Dankook) agradecieron a sus respectivas universidades la oportunidad que se  les brindó.  “He aprendido mucho en Corea del Sur que es uno de los países con el  mejor sistema educativo estoy muy satisfecha de haber podido conocer este país  y a pesar de las diferencias culturales adaptarnos a él.  Pedimos siga este intercambio porque es muy  beneficioso para los estudiantes”, recalcó Paula Rosas, estudiante  molinera. 
            Poco después el Secretario  General de la UNALM,  Ing. Ángel Becerra, procedió con la lectura de la Resolución Rectoral de nombramiento como Visitante Ilustre y condecoración al Señor  Rector de la Universidad  de Dankook e inmediatamente después la entrega de presentes a los miembros de la  delegación quienes también hicieron lo propio con las autoridades molineras. 
            El Dr. Ho Sung Chang, Rector  de la Universidad  de Dankook se mostró emocionado por la cordial bienvenida brindada por miembros  de nuestra universidad y manifestó que en adelante intensificará más las  relaciones de su institución con universidades latinoamericanas en especial con  la UNALM, con  la cual se seguirá activando este intercambio académico cultural: “Pienso que Latinoamérica es el continente  del futuro, podríamos decir que es la nueva estrella emergente del mundo;  espero que los estudiantes de intercambio, se conozcan culturalmente y también  que aprovechen la oportunidad para ver en qué forma pueden contribuir al  desarrollo de sus respectivos países”. 
            El Dr. Abel Mejía por su  parte manifestó sentirse honrado por la visita y recalcó que el acuerdo firmado  por la Universidad  de Dankook y la   Universidad Agraria tiene el objetivo de “conocernos mejor para valorarnos y ayudarnos en todo lo que está a  nuestro alcance con la firme voluntad de construir un mundo más fraterno”.  Asimismo recordó que desde el 2011 se está  dictando en nuestra universidad, el curso opcional de Cultura Coreana que es la  demostración sincera de conocer esta milenaria cultura, finalizó mencionando  que “en el futuro esperamos que los docentes de Dankook participen de nuestros  simposios, proyectos y trabajos de investigación.  Finalmente se procedió con el tradicional  brindis de honor que estuvo amenizada por nuestra alegre Tuna Molinera. 
          Cabe mencionar que los  profesores Dra. Hyesun Ko y Dr. Francisco Carranza han tenido participación  clave para poder concretar este acuerdo de asistencia mutua y cooperación el  cual está siendo eficientemente coordinado además por el Ing. Juvenal García  Armas.  |