La manifestación  pacífica tuvo su concentración en la   Plaza 2 de Mayo a las 10:00 horas, donde miles de jóvenes de  las diferentes universidades del país, entre ellos la UNALM, y ciudadanos en  general  se desplazaron a la Plaza San Martín. El  objetivo tuvo como finalidad rechazar el terrorismo y a los movimientos  políticos de fachada que pretenden promover ideologías violentistas en el país. 
            La marcha, en la  que participaron estudiantes y docentes de diversas universidades estatales,  fue liderada por Pedro Cotillo, rector de San Marcos, quien subrayó que el  Movadef es una organización "que  busca infiltrarse para captar adeptos con el fin de imponer su ideología  violentista". 
            La Universidad   Nacional Agraria La Molina, convencida de la  necesidad de hacer frente a los intentos del terrorismo por infiltrarse en la  sociedad y en la política, también se hizo presente para apoyar la marcha  liderada por el rector Dr. Abel Mejía Marcacuzco. También estuvieron presentes  las delegaciones de la   Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), la Universidad Nacional  Guzmán y Valle Cantuta: Partidos y movimientos políticos democráticos  como el APRA y PPC manifestaron su respaldo a  la iniciativa y sus militantes también acompañaron en marcha.  |