Lima Perú -


Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Américo Guevara Pérez
Oficina de Imagen Institucional:
Lic. Elsa J. Huertas Aponte
Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC):
Lucio Michael Laines Covarrubias

EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori

REDACCIÓN:
Hernán Toribio Chahua
Erick Rodríguez Mascco

DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui

 

ACTUALIZACIÓN DE SÍLABOS HACIA EL ENFOQUE POR COMPETENCIAS
Sesión final de cierre

(2018, Agosto 8).- A la sesión de cierre del taller asistieron el vicerrector académico de la UNALM, PhD. Jorge Alarcón; la jefa de la Unidad de Innovación Educativa, Mg Sc. Elva Ríos; la psicóloga educacional de la UIE, Dra. Silvia Morales; así como decanos y docentes de la UNALM que participaron en el taller.

El taller se creó a pedido de los señores decanos y directores de departamentos académicos de la UNALM, quienes solicitaron apoyo para sus docentes en la elaboración de los sílabos por competencias de sus cursos en el marco del cambio curricular y las exigencias del proceso de acreditación.

El taller constó de tres etapas desde marzo hasta el mes de julio, que comprendieron una sesión inicial de tres horas, luego, un acompañamiento individual a cada docente y la sesión de cierre.

En este proceso, el docente entiendió el concepto de competencia, su relación con el currículo de la carrera y asimiló la nueva manera de aproximarse a la labor de enseñanza, que es la educación integral y centrada en el aprendizaje. Por otro lado, el docente se ha familiarizado con técnicas de enseñanza y evaluación que promuevan el aprendizaje del estudiante.

Este aprendizaje se encuentra alineado con la nueva Ley Universitaria, el Estatuto y el Modelo Educativo de la UNALM. Así, el taller constituye un hito importante en el proceso de cambio curricular y de la acreditación de la UNALM.

En la sesion de cierre, se reconoció el compromiso de todos los docentes que participaron en este taller y lograron elaborar su sílabo y de aquellos que se encuentran en el proceso. En esta sesión, los docentes relataron con entusiamso y convicción sus experiencias vividas durante todo el taller.

 

En la ceremonia también se agradeció el trabajo valioso llevado a cabo por docentes facilitadores y el equipo de la Unidad de Innovación Educativa (UIE) que dirige la profesora Elva Ríos.

VER  LAS CONCLUSIONES DE LOS DOCENTES QUE YA HAN CULMINADO SU SÍLABO
Erick Rodríguez Mascco


 


 

  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización