Lima Perú -


Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Américo Guevara Pérez
Oficina de Imagen Institucional:
Lic. Elsa J. Huertas Aponte
Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC):
Lucio Michael Laines Covarrubias

EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori

REDACCIÓN:
Hernán Toribio Chahua
Erick Rodríguez Mascco

DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui

 

Elecciones UNALM 2021
Se elegirá al rector en segunda vuelta

(2021, febrero 12). - Los resultados de la primera vuelta para rector y vicerrectores dan como electos competidores a las listas 1 y 2, lideradas por los doctores: Alberto Barrón y Américo Guevara, respectivamente. Ambos irán a una segunda vuelta el 18 de febrero, mediante el Voto Electrónico No Presencial (VENP).

La comunidad universitaria de la UNALM realizó su acto electoral para elegir a sus próximas autoridades, realizado de manera virtual como consecuencia de la coyuntura por la pandemia del COVID 19. Desde las 9 a.m. hasta las 2 p.m. estuvieron convocados a participar 6971 estudiantes y 430 docentes.

Desde el inicio del proceso, la ONPE brindó asesoría al Comité Electoral Universitario (CEU) de la UNALM en la propuesta de modificación de reglamento y cronograma electoral. Además, el 8 de febrero, el órgano electoral realizó un simulacro y difundió el módulo de práctica para el uso del VENP, para que los electores hábiles puedan sufragar desde cualquier lugar del país, haciendo uso de computadoras, tablet o smarthpone, a través de una conexión de internet.

Para esta oportunidad, se presentaron cinco listas a candidatos a rector y vicerrectores, lideradas por los doctores: Alberto Barrón (1), Américo Guevara (2), Néstor Montalvo (3), Leoncio Fernández (4), y Víctor Meza (5). Además, cuatro listas de docentes y nueve listas de estudiantes.

 

Recordemos que según el Artículo 27 del Reglamento de Procesos Electorales de La Universidad Nacional Agraria La Molina, se menciona lo siguiente: “La ponderación que otorga la ley a los estamentos en la elección es de 2/3 a los docentes y 1/3 a los estudiantes”.

Además, el Artículo 28 menciona lo siguiente: “En el caso que ninguna lista alcance el 50% más un (1) voto ponderado, se procederá a realizar una segunda vuelta electoral, entre las dos listas que alcancen la mayor votación, en un plazo no mayor de 60 días calendario”.

 

RESULTADOS

Para estos comicios en la UNALM, votó el 87.8 % entre docentes y estudiantes. La participación de profesores fue del 94.2 % y la participación de los alumnos fue del 87.4 %.

De manera general tenemos los siguientes datos: la lista 2 obtuvo el 36 % de votos válidos; la lista 1 el 22 %; la lista 3 el 16 %; la lista 4 el 13 %; y la lista 5 el 12 %. Como ningún alcanzó más del 50%, se realizará la segunda vuelta electoral, el 18 de febrero del 2021 entre los candidatos: Alberto Barrón y Américo Guevara.

Mira los resultados por docentes y alumnos:
https://bit.ly/3aWtc5D

PARA TOMAR EN CUENTA:

Para conocer el cronograma de elecciones:
https://bit.ly/38r9I9u

Para conocer el reglamente de elecciones:
https://bit.ly/2IpSTB2

Web del Comité Electoral Universitario:
http://www.lamolina.edu.pe/comite_electoral/

Recordamos EL ESLOGAN que ha impuesto el CEU de la UNALM:
¡Molinero informado, vota bien!

Fuente: Comité Electoral Universitario UNALM y la ONPE
Hernán Toribio Chahua


 


 

  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización