logo UNALM
logo Idiomas
slider

Examen de clasificación

Dirigido a los alumnos regulares del Centro de idiomas UNALM que dejaron de estudiar de 12 meses a más o personas con conocimientos de inglés y portugués, que deseen iniciar sus estudios por primera vez. El examen de clasificación comprende las secciones de vocabulario y gramática. En caso de rendir el examen siendo alumno regular del Centro de idiomas, el resultado será invalidado y no se realizará reembolso de este. El examen tendrá una validez de 3 meses y los resultados no serán revisables.

Duración: 45 minutos

Tarifa: S/ 15

Examen de reingreso

Dirigido a los alumnos regulares del Centro de idiomas UNALM que dejaron de estudiar de 4 a 11 meses y deseen retomar sus estudios de inglés o portugués. El examen de reingreso consiste en el examen final del último ciclo que llevó el alumno. El alumno debe indicar la última fecha (idioma y ciclo) en que estudió, en caso repita el examen de reingreso, el alumno deberá volver a inscribirse en el último ciclo que estudió. El examen tendrá una validez de 1 mes y los resultados no serán revisables.

Duración: 45 minutos.

Tarifa: S/ 15

Examen extemporáneo parcial

Hasta 1 semana después de la fecha programada. Válido para el horario sabatino.S/. 20.00

Examen extemporáneo final

Hasta 2 días después de la fecha programada. Válido para el horario diario o sabatino.S/. 30.00

El Examen de Suficiencia tiene por objetivo certificar el nivel de conocimiento del idioma inglés, portugués, quechua (ayacuchano / cusqueño) u otros idiomas*. Este examen se realiza de manera online y la vigencia del resultado es de 1 año de duración como máximo. El examen comprende cuatro secciones: lectura, escritura, expresión oral, comprensión auditiva, gramática y vocabulario.

Examen de Suficiencia para público en general

La fecha y la hora del examen es bajo previa coordinación. La constancia por el examen se envía virtualmente, después de siete días hábiles de haber rendido el examen.

Examen de Suficiencia para optar el grado de Bachiller, Maestría o Doctorado UNALM

La fecha y la hora del examen se realizará según el cronograma establecido. Los resultados del Examen de Suficiencia serán enviados a la facultad según las fechas indicadas en el cronograma. Si la persona rinde el examen pasada la fecha del examen establecida, el resultado será enviado a la facultad hasta la siguiente fecha de remisión de resultados indicada.

Para los alumnos ingresantes, a partir del semestre académico 2019-I, según Resolución N.º 186-2019-CU-UNALM, de fecha 23 de abril del 2019.**

Para los alumnos de la Escuela de Posgrado, según Resolución N° 0307-2020-CU-UNALM, de fecha 20 de noviembre 2020.**

*En el caso de los idiomas alemán, francés, italiano y quechua: Las fechas del examen son bajo previa coordinación.

**Los requisitos para los exámenes y/o presentación de certificados, así como las fechas a realizarse se encuentran en el cronograma.

Inversión

Tipo de examen de Suficiencia según procedencia Tarifa Fecha y hora Observación
Para público en general S/ 100 Bajo coordinación Se otorga constancia virtual o Fisica
Para la comunidad UNALM S/ 65 Bajo coordinación Se otorga constancia virtual o Fisica
Para optar por el grado de bachiller (Pregrado) S/ 50 Según cronograma El resultado es enviado a la OERA y facultades por correo (no se otorga constancia).
Para optar por el grado de maestría o doctorado (Posgrado) S/ 99.30 Según cronograma El resultado es enviado a la OERA y facultades (no se otorga constancia).