PROYECTOS

INTERNACIONAL

Caracterización del perfil sensorial de los piscos de Perú. 2008. Laboratorio de Análisis de Aroma y Enología, LAAE. Universidad de Zaragoza, España. Centro de Investigación Vitivinícola Universidad Nacional Agraria La Molina. Lima.Perú.

NACIONAL

  1. “Determinación de principales terpenos y otros compuestos volátiles mayoritarios de piscos Italia y Quebranta del valle de Cañete”. Presentado por la Bachiller: Yahayra Palmir Jiménez Rojas de la Facultad de Industrias Alimentarias. Resolución Nº 251-2013/FIAL del 29 de noviembre del 2013. Patrocinadora Ing. Beatriz Hatta Sakoda. Miembro Jurado: Juan Carlos Palma y dos profesores más. Situación: Proyecto de tesis aprobado y en ejecución.
  2. “Caracterización del perfil aromático de piscos de las variedades de uva: Italia (Vitis vinífera L var. Italia), Torontel (Vitis vinífera L. var Torontel) y Moscatel (Vitis vinífera L. var. Moscatel) mediante cromatografía de gases (GC) acoplado a sistemas de detección de ionización de llama (FID) y espectrometría de masas (MS)”. Proyecto de tesis presentado por la Bachiller: Rosmery Sáenz Bustamante de la Facultad de Industrias Alimentarias. Resolución Nº 205-2013/FIAL del 19 de setiembre del 2013. Patrocinadora: Ing. Beatriz Hatta Sakoda y Joanna Gambetta. Miembro jurado: Juan Carlos Palma y dos profesores más. Situación: proyecto de tesis en revisión.
  3. “Aprovechamiento de los residuos líquidos y sólidos de la actividad vitivinícola de Perú”. Proyecto de Investigación Doctoral. Juan Carlos Palma. Resolución Escuela de Postgrado Nº 459-Nov/2010. Centro de Investigación Vitivinícola. UNA La Molina.
  4. “Influencia de la composición fisicoquímica de vino base y del corte en la destilación y adición de agua destilada en las características fisicoquímicas y sensoriales de los piscos tipo mosto verde de uva Italia (Vitis vinífera L. var Italia)”. Proyecto de Tesis. Hidalgo Gómez, Yasser Arafat. Facultad Industrias Alimentarias. Resolución Nº 088-2010/FIAL del 17 de junio del 2010 y Nº 016-2001/FIAL del 21 de marzo del 2011. Copatrocinador. En ejecución.
  5. “Influencia de la destilación en falca y alambique, nivel de corte de cabeza y sistema de reposo en las características fisicoquímicas y sensoriales del pisco de uva Italia (Vitis vinífera L.”. Morote Condorpusa, Griss Frank. Proyecto de Tesis. Resolución FIAL Nº 186-06/FIAL del 28 de setiembre del 2006. Copatrocinador. En ejecución.