Gaceta Molinera

CONEIA XI SE DESARROLL EN LA UNALM

Present 30 ponencias magistrales

foto-exterior
Publicado: Mircoles, 24 de Noviembre de 2021

Del 15 al 19 de noviembre se llev a cabo el CONEIA 2021, el evento que reuni a ms de 30 ponencias magistrales con conferencistas nacionales e internacionales y especialistas en diversos temas como saneamiento, mecanizacin agrcola, ordenamiento territorial, sistemas de riego, agua y minera, gestin de recursos hdricos, entre otros.

El rector de La Agraria, doctor Amrico Guevara, seal la importancia del evento, al permitir que el conocimiento del estudiante de ingeniera agrcola se expanda y aporte en diferentes sectores econmicos de nuestro pas. La facultad de ingeniera Agrcola es una de las carreras que ms reas temticas desarrolla en la UNALM: manejo del agua, manejo ambiental y saneamiento, expres.

Por su parte, el Dr. Jess Abel Meja Marcacuzco, decano de la FIA, resalt las mejoras y sugerencias para que los profesionales sean ms competitivos, en todas las reas que involucran a la Ingeniera Agrcola con aportes al desarrollo de un pas megadiverso, el cual tiene grandes retos relacionados al saneamiento y el cambio climtico.

Per: pas megadiverso
Con retos ambientales y saneamiento

foto-interior

El panel de invitados especiales estuvo conformado por la M.Sc. Mnica Valer Cerna, directora de la Direccin General de Asuntos Ambientales Agrarios (DGAAA) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI); asimismo, el M.Sc. Jaime Paco Humanchuco Ucaay, director de la Direccin de Administracin de Recursos Hdricos DARH de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), quienes resaltaron la capacidad del ingeniero agrcola para afrontar retos, los cuales, requieren la participacin de todos los actores, implementar estrategias, generando nuevos conocimientos, innovadores y motivaciones que nos permitan superar los desafos globales entorno al agua.

El comit organizador, representado por Angie Villafuerte Poquis, presidenta del CONEIA XI, agradeci la participacin de todos los especialistas y estudiantes; as como, los colaboradores y auspiciadores que apoyaron en la realizacin de este evento.

SALA HDRICA: INNOVACIN Y TECNOLOGA DE CONEXIN EN LA FIA

Por otro lado, el M.Sc. Cayo Ramos Taipe, director del Departamento de Recursos Hdricos de la Facultad de Ingeniera Agrcola quien tambin particip de la ceremonia de inauguracin del CONEIA 2021, coment la ltima innovacin y tecnologa de conexin que existe en la UNALM, considerada la primera sala hidrica instalada en la universidad, la cual que les permite dictar clases con algunos alumnos presenciales y grupos conectados, de manera remota. Esta cmara con resolucin de 4K cuenta con un sensor que puede detectar y hacer seguimiento al expositor durante la actividad; adems, este equipo tiene la posibilidad de captar voces, hasta siente metros, de los docentes y alumnos que se encuentran en la sala.

  • autorRoxana Coronel Gonzales