Gaceta Molinera

INICIAN CONSTRUCCIN DE NUEVOS AMBIENTES CIENTFICOS

en la Facultad de Ciencias Forestales

nota62
Publicado: jueves, 18 de mayo de 2023

Autoridades, docentes, estudiantes, personal administrativo e invitados especiales se reunieron para participar de la ceremonia de colocacin de la primera piedra del proyecto Mejoramiento y ampliacin de los ambientes educativos, laboratorios y administrativos de la Facultad de Ciencias Forestales ubicado en el campo El Carmen de la UNALM.

Las palabras de inicio estuvieron a cargo del Dr. Jorge Chvez Salas, decano de la Facultad de Ciencias de Forestales, quien seal el anhelo de contar con instalaciones modernas que permitan desarrollar de forma ptima la enseanza, investigacin y proyeccin social. Asimismo, expres su agradecimiento a todo el personal docente y administrativo; y mencion que este hecho significa un cambio fundamental en la facultad, prxima a cumplir 60 aos en febrero del 2024.

foto interior

Cabe resaltar que, en 2011, se realiz el perfil del proyecto durante la decanatura del Dr. Gilberto Domnguez y luego sigui tramitndose en las gestiones de los decanos: Dr. Milo Bozovich, Dr. Carlos Llerena y PhD. Hctor Gonzales Mora.

Por su parte el Dr. Amrico Guevara Prez, destac que esta construccin permitir mejorar servicios de investigacin y estar destinado a fortalecer la formacin de nuestros estudiantes en sus labores acadmicas y de investigacin con mayores facilidades y comodidades en una moderna infraestructura.

REAS ESPECIALIZADAS PARA LA INVESTIGACIN

En esta primera etapa se ha incluido la construccin de laboratorios de propiedades fsico mecnicas de la madera y sus almacenes, el laboratorio de ordenacin de cuencas e hidrologa forestal, laboratorio de teledeteccin y SIG, laboratorio de agentes destructores de la madera y una primera parte del herbario forestal. Adems, de un patio de maniobras, estacionamientos ambientes para control elctrico, entre otros.

Al finalizar la ceremonia, las autoridades, los docentes, los administrativos e invitados especiales procedieron a realizar la actividad de colocacin de primera piedra. Tambin, se cont con la asistencia de los decanos de la Facultad de Ciencias, Dr. Ernesto Ever Menacho; Facultad de Economa y Planificacin, Dr. Waldemar Mercado Curi; Facultad de Pesquera, Dr. Julio Gregorio Gonzales Fernndez, los ex-Decanos de la Facultad de Ciencias Forestales, el Dr. Gilberto Domnguez y el Dr. Jos Danc Caballero; as como, directores y jefes administrativos de nuestra universidad.

foto interior
  • autor Roxana Coronel Gonzales
  • fotografia Martin Naupay Castañeda
Más Noticias

Redacción y Fotos: Martin Naupay Castaeda
Natalia Núñez de la Torre.

Nota de prensa: Gestin y Liderazgo - UNALM

Redacción y Fotos: Roxana Coronel Gonzales
Fotos:Martin Naupay Castañeda
Video:Natalia Núñez de la Torre.

Redacción y Fotos: Martin Naupay Castañeda
Fotos:Forbes Perú