Gaceta Molinera

UNALM: EXAMEN VIRTUAL DE ADMISIN 2021-II

Ingresaron 510 nuevos estudiantes

foto-exterior
Publicado: Lunes, 29 de Noviembre de 2021

510 nuevos estudiantes recibi la UNALM tras el examen de ingreso virtual realizado el 7 de noviembre. Los resultados del proceso de admisin e ingreso 2021-II fueron dados a conocer por el director del Centro de Admisin y Promocin (CAP) durante el ltimo Consejo Universitario llevado a cabo el pasado jueves. El total de postulantes inscritos fue de 2 332. Las tres carreras con mayor nmero de postulantes fue Ingeniera Ambiental 628, Agronoma 362 y Gestin Empresarial 302.

foto-interior

Respecto a las mejoras del ltimo proceso, el director del CAP, Dr. Milo Bozovich, manifest que para la inscripcin de postulantes se incorpor una declaracin jurada en la que se confirmaba si el interesado cumpla con cada uno de los requisitos para postular, entre ellos tcnicos y de conectividad. Adems, se implement una casilla electrnica, como va de comunicacin directa entre el Centro y el postulante.

As, se evit problemas comunes como correos mal consignados por el usuario durante la inscripcin, o correos enviados al spam, o borrados involuntariamente. Adems, la casilla permiti el envo masivo de informacin de inters como: el Manual de Prueba de Conectividad, el Manual para Rendir el Examen de Admisin 2021-II, y el video de soluciones de posibles problemas, seal .

Se inform que los postulantes tambin contaron con un formulario de reclamos, ello permiti administrar los reclamos de una manera objetiva, y concreta. El impacto fue reducir significativamente a un 8 % el nmero de reclamos con respecto al examen anterior.

INCREMENTO DE POSTULANTES POR PROVINCIAS

El procentaje de postulantes de provincias ha incrementado en 15% en el examen virtual 2021-II en coparacin con el examen presencial 2019-II. Adems, se observ que los postulantes por regin procedieron de Loreto, Madre de Dios, Tacna, Lambayeque, Moquegua, Ucayali, Hunuco, Amazonas, Arequipa, La Libertad, Piura, Puno, Cajamarca, Huancavelica, San martn, Cusco, Apurmac, Pasco, Ayacucho, Ica, Ancash, Junn, Callao, y Lima.

foto-interior
  • autorElsa Huertas Aponte