Estudios de casos

Byuie

Estudios de casos

Logros de aprendizaje

Los profesores participantes al finalizar el Taller podrán:

• Diseñar un caso sobre un tema específico de su curso, teniendo en cuenta las características del trabajo colaborativo
  • Planificar sesiones de aprendizaje
  • Elaborar una rúbrica que permita evaluar el caso propuesto
Metodología

El Taller, tiene una modalidad presencial, es eminentemente práctico y de carácter colaborativo, el docente participante emplea la propia estrategia de casos como base de la reflexión y el aprendizaje.

Combina la reflexión de los docentes, con lecturas y la aplicación activa de la técnica. Los docentes participantes tendrán dos roles protagónicos durante el taller: el de estudiante, formando grupos de trabajo y experimentando la técnica del estudio de casos y el rol de docente diseñando un casos para un tema de su curso, planificando las sesiones de aprendizaje en las que se desarrollará el caso y diseñando la evaluación del caso propuesto a sus estudiantes.

• Tema 1: Aprendizaje activo y colaborativo
    • Aprendizaje activo
    • Formación de grupos. Características de los grupos
    • Características del trabajo Colaborativo