Taller: Aplicaciones para promover la participación

Byuie

Taller: Aplicaciones para promover la participación

La Unidad de Innovación Educativa con la colaboración del Vicerrectorado Académico llevó a cabo el taller Aplicaciones para promover la participación bajo la dirección de Rosa Calderón y Diego Párraga, asistentes en psicopedagogía.

Los objetivos del taller fueron los siguientes:

• Reconocer las acciones propias que realizan los docentes para promover la participación de los estudiantes.
  • Conocer las aplicaciones que pueden utilizar para promover la participación.
  • Conocer y utilizar la aplicación Socrative.
  • Conocer y utilizar la aplicación Kahoot!

Los temas que se desarrollaron en el taller fueron los siguientes:

• Reflexión sobre las acciones que suelen realizar los docentes para promover la participación en el aula.
  • Aplicaciones para promover la participación.
  • ¿Qué es Socrative?
  • Ventajas de Socrative
  • Herramientas de Socrative
  • Qué es Kahoot!
  • Ventajas de Kahoot!
  • Herramientas de Kahoot!

Los facilitaron invitaron en todo momento a los docentes a utilizar las aplicaciones, sea por medio de la PC como del celular a fin de saber utilizar las herramientas en los dispositivos donde estas se encuentran disponibles. De la misma forma, se invitó a los docentes a adoptar el rol de estudiantes para que les puedan enseñar a utilizarlas o brindarles la ayuda que requieran.

Los docentes que participaron en este taller son los siguientes:

as part

app info1