Taller Aplicaciones para organizar/almacenar la información

Byuie

Taller Aplicaciones para organizar/almacenar la información

El avance de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) ha llevado a la necesidad de desarrollar competencias que contribuyan a utilizarlas de forma óptima.

Es así que la Unidad de Innovación Educativa (UIE) de la Universidad Nacional Agraria La Molina organiza talleres que tengan como base el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Estos talleres se llevan a cabo con el fin de que los docentes de la UNALM conozcan las diversas herramientas tecnológicas que pueden utilizar en sus clases, y a su vez crear espacios de aprendizaje dinámicos que promuevan el aprendizaje significativo de sus estudiantes.

El pasado miércoles 26 de febrero se llevó a cabo el taller “Aplicaciones para organizar/almacenar la información” en la nube, bajo la dirección de la Bachillera Rosa Angela Calderón Zárate, asistente en psicopedagogía de la UIE.

Los objetivos del taller fueron:

• Conocer algunas aplicaciones para organizar/almacenar la información en la nube.
  • Aprender el uso de la aplicación Dropbox.
  • Aprender el uso de la aplicación Evernote.

Los temas que se abordaron fueron los siguientes:

1. Concepto de información para organizar la información
  2. Concepto de Nube de internet
  3. Aplicaciones para organizar la información
  4. Definición de Dropbox
  5. Herramientas de Dropbox
  6. Uso de Dropbox
  7. Definición de Evernote
  8. Herramientas de Evernote
  9. Uso de Evernote

A continuación se muestra a los docentes que culminaron su participación en el taller de forma satisfactoria:

apps nube