Comunidad de Aprendizaje Docente

Byuie

Comunidad de Aprendizaje Docente

Las Comunidades de Aprendizaje Docente son grupos de docentes mutidisciplinarios, quienes en un determinado tiempo y espacio exploran temas referentes al proceso de enseñanza-aprendizaje con el fin de mejorar su práctica profesional, formular e implementar mejoras pedagógicas (Ayala, 2009). De esta forma, se busca que los docentes se interrelacionen y establezcan grupos de reflexión sobre temas educativos.

Para el desarrollo de esta actividad, el equipo del Proyecto P4: Innovación Educativa y el equipo del Centro de Innovación Educativa brindaron el soporte a los docentes, llevándolos a reflexionar sobre su propio proceso de enseñanza-aprendizaje así como de la necesidad de interrelacionarse con docentes de otras ramas.

Al cierre de las reuniones, se animó a los docentes a desarrollar productos que serían beneficiosos para los docentes de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM). Con ello, se impulsó también a que los docentes integren en su práctica docente los temas sobre los cuales discutieron en las reuniones. Algunos de estos productos son los presentados a continuación:

cad1

• CAD Motivación en la enseñanza

• Afiches: ¿Qué motiva a los estudiantes de la UNALM?

uie administrator

Comments Are Closed!!!