Congreso Internacional Innovación de la enseñanza universitaria en agricultura y recursos naturales (2013)

Byuie

Este evento se llevó a cabo los días 15, 16 y 17 de octubre de 2013, siendo la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) la sede donde se realizó dicho evento.

Este evento se realizó a partir de la necesidad de reflexión sobre la mejora de la calidad de la educación universitaria en agricultura y recursos naturales. Así, por una parte, se encuentra la necesidad de reflexionar en base a la investigación sobre estrategias innovadoras en apren­dizaje y enseñanza y por otra, de relevantes acontecimientos en el mundo globalizado tales como la creciente demanda de alimentos y el impacto cada vez menor del sector agricultura en las economías de países en desarrollo.

Esta publicación se generó con el interés de contribuir a esa reflexión y a la mejora educativa universitaria y contiene algunas de las conferencias invitadas y trabajos de investigación que formaron parte del Congreso Internacional Innovación de la enseñanza universitaria en agricultura y recursos naturales que se realizó en la UNALM.

El evento se enfocó en temas claves como el análisis curricular y su desarrollo, diseño de poderosos ambientes de aprendizaje, construcción de herramientas de evaluación, acreditación y desarrollo pro­fesional del docente universitario. Para su ejecución se contó con un soporte económico principal, generosamente provisto por el programa de cooperación flamenca de Bélgica VLIR-UOS (Fondo INCOS para Conferencias Internacionales), así como el de otras entidades de América y Europa que contribuyeron también a su ejecución. Agradecemos el valioso aporte de los diferentes académicos evidenciado en la presente publicación que, sin duda, servirá para contribuir a mejorar la práctica docente universitaria.

Para revisar la publicación, dar clic aquí.

Congreso

About the Author