Vicerrectorado Académico

Dirección de Bienestar Universitario - DBU

¿Quiénes somos?

La Dirección de Bienestar Estudiantil (DBU) de la Universidad Nacional Agraria La Molina, es considerada el órgano de línea dependiente del Vicerrectorado Académico, responsable de los sistemas de tutoría y consejería, servicios de salud, alimentación, recreación, asistencia social, deportes y actividades culturales, en beneficio de los estudiantes y personal docente y administrativo de la Universidad.

Funciones principales:

  1. Conducir programas de bienestar social para los estudiantes y servidores de la UNALM.
  2. Otorgar y gestionar becas, subvenciones y otras formas de ayuda a los estudiantes universitarios que así lo requieran.
  3. Organizar y dirigir servicios de prevención médico-dental, cuna infantil, autoseguro estudiantil, psicopedagogía y orientación al estudiante.
  4. Fomentar y reconocer las asociaciones estudiantiles con fines educativos, científicos, culturales, sociales, deportivos y de índole familiar.
M.Sc. María Inés Núñez Gorriti

M.Sc. María Inés Núñez Gorriti

Directora

Logros Alcanzados

  1. Remodelación completa de las subdirecciones de Servicio Médico y Asuntos Estudiantiles acorde a los nuevos estándares del Ministerio de Salud, y en el caso del Comedor Universitario, colocación de pisos de las cámaras de frío, sistema de extracción e inyección de aire acondicionado, zócalos sanitarios y rejillas metálicas.
  2. Proyecto “Mejoramiento de los servicios de formación deportiva en aeróbicos, ajedrez, taekwondo y tenis de mesa”: dos espacios principales subdividibles con división acústica, equipadas con aire acondicionado, proyectores multimedia, casilleros, mesas de ping pong y para ajedrez, entre otros equipos, servicios higiénicos para hombres, mujeres y personas con discapacidad.
  3. Mejoramiento de ambientes de Aula Abierta y oficina principal de Bienestar.
  4. Desarrollo de la Campaña de Salud Mental UNALM 2021. Se diseñó un total de 23 webinars y cuatro talleres deportivos y culturales (danzas mixtas, danzas folclóricas, ajedrez y aeróbicos).