Gaceta Molinera

TALLER SCRATCH PARA NIOS Y JVENES

Construyendo oportunidades tecnolgicas

foto-exterior
Publicado: Viernes, 4 de Marzo de 2022

La tecnologa cada vez est ms presente en la educacin de los jvenes y nios, su importancia radica en que nuestra sociedad se prepara para una era tecnolgica disruptiva. Es por ello que presentamos el taller: Construye tu Videojuego con Scratch, con una duracin de ocho sesiones de tres horas, a cargo del Mg. Erik Vidal Ibarra, coordinador del Centro de Aprendizaje Abierto, donde contamos con nias y nios, de 8 a 11 aos.

En el taller, los participantes aprendieron a programar por computadora para disear un videojuego con la plataforma Scratch, un motor de videojuegos desarrollado por el Grupo Kindergarten del MIT Media Lab, en el cual, su principal caracterstica consiste en permitir el desarrollo de habilidades mentales a travs del aprendizaje de programacin sin tener conocimientos de cdigo.

Los estudiantes aprendieron mediante codificacin (Educoding) a realizar comandos de movimientos, dibujos, grficas y animaciones, a travs de ocho sesiones brindadas, lo cual permiti a cada uno de ellos trabajar en un proyecto diferente.

foto-interior1

Esta iniciativa por parte del rea Crear 21 del Centro de Aprendizaje Abierto busca orientar a los nios y jvenes en la importancia de la codificacin y el uso de la tecnologa para el aprendizaje.

El objetivo del Centro de Aprendizaje Abierto es promover la cultura creativa y mejorar capacidades en docentes y estudiantes en lo que se refiere al desarrollo de competencias informacionales (CI) y competencias digitales avanzadas (CDA).

  • autorFiorella Osorio Daz (CAA BAN)