Gaceta Molinera

Para descentralizar la promocin de la oferta educativa

La UNALM visit colegios de Huancayo

nota065
Publicado: Viernes, 17 de Junio de 2022

En el marco de descentralizar la promocin de la oferta educativa de la Universidad Nacional Agraria, una delegacin de la Direccin de Admisin y Promocin (DAP), est realizando charlas de carreras profesionales en diversos centros educativos de la ciudad de Huancayo, en particular a escolares de 4to y 5to ao de secundaria y estudiantes de academias preuniversitarias, llegando a ms de 2000 alumnos.

Las charlas se iniciaron el martes 14 de junio, en los colegios Zrate y Antioqua, donde se les brind a los alumnos informacin de las carreras profesionales que ofrece la UNALM, los mltiples beneficios que brinda la universidad a sus estudiantes y sobre el proceso de admisin 2022-II. Estas primeras charlas presenciales, organizadas por la DAP, permitieron llegar a los estudiantes de forma adecuada a travs del contacto directo entre el docente expositor y el alumno, lo cual tuvo como resultado mayor participacin de los estudiantes.

foto interior

El docente de la UNALM, Germn Joyo Coronado, quien acompa a la delegacin de la DAP, dio algunas impresiones de su visita: Hay mucho seguimiento en el tema educativo ya que estn muy organizados y dan importancia al trabajo familiar, al aspecto psicolgico y a la orientacin vocacional de sus alumnos. As mismo coment que algunos escolares tenan la idea de que las carreras agroalimentarias estaban orientadas slo al trabajo en el campo, por lo que se les explic sobre las mltiples oportunidades laborales que se generan en este sector, enfocadas a la produccin, transformacin y distribucin.

El mircoles 15 de junio se visitaron los colegios Santa Isabel, Claretiano y Salesiano Santa Rosa, participaron aproximadamente 300 alumnos. Por la tarde se visit la academia Matemticas William Horner y la Academia Ingeniera, donde se lleg a aproximadamente a 1000 alumnos que se encuentran preparndose para rendir su examen de admisin.

El jueves 16 de junio, se brind la charla de las carreras profesionales a ms de 350 alumnos, en los colegios Ingeniera, San Juan Bosco, Bertolt Brecht y Gelicich.

El examen de admisin de la Universidad Nacional Agraria la Molina se realizar de manera presencial el 21 de agosto y las inscripciones se realizarn a travs de la pgina web (admisin.lamolina.edu.pe) desde el 1 de julio hasta el 1 de agosto, y las inscripciones extemporneas son el 2 y 3 de agosto.

foto interior
  • autorFuente: Nota de Prensa DAP