Plan de Estudios



La Maestría en Meteorología Aplicada ofrece un Plan de Estudios de cuatro semestres académicos, conducente al grado académico de Maestro denominado Magister Scientiae en Meteorología Aplicada, otorgado por la Escuela de Posgrado de la UNALM. Su plan de estudios adaptado a la Ley Universitaria 30220 de agosto del 2014, fue aprobado por Resolución EPG N° 609/2014 y Reglamento de la Escuela de Posgrado aprobada el 3 de enero del 2019 mediante Resolución TR.N°0005-2019-UNALM.
La Maestría en Meteorología Aplicada va dirigida a egresados de Ingeniería, Ciencias Atmosféricas, personal profesional de las Fuerzas Armadas Nacionales o extranjeras y otras carreras afines.
El programa está orientado a enfocar los problemas atmosféricos, calentamiento global, cambio climático e interacciones entre elementos climáticos y seres vivientes.
Nuestros egresados serán competentes en identificar, pronosticar, mitigar y/o controlar los problemas tales como heladas meteorológicas, el fenómeno “El Niño”, nevadas, inundaciones, sequias, ciclones tropicales, contaminación atmosférica, entre otros.