Proyectos educativos 2014-2015

Byuie

Proyectos educativos 2014-2015

Los trabajos que se presentan en este libro son siete proyectos llevados a cabo por docentes que participaron en la convocatoria de Proyectos educativos en la UNALM. Un proyecto educativo consiste en una propuesta de mejora de un curso, que incluye el uso de estrategias pedagógicas innovadoras por parte del docente. Tales estrategias generaron un impacto positivo en el proceso de enseñanza de los profesores y en el aprendizaje de alumnos.

Se felicita a los profesores, quienes tuvieron la iniciativa de mejorar en su labor docente mediante el diseño e implementación de un proyecto educativo.

Los proyectos compilados en esta publicación son los siguientes:

1. Pórtico apanelado con bambú. Autores: Alfonso Cerna Vásquez y Luis Chinchayán Plasencia.

2. El voluntariado universitario como estrategia de enseñanza-aprendizaje en la UNALM. Autor: Julio Chávez.

3. Fomentar la investigación en la enseñanza y la integración de alumnos de los cursos Química Orgánica e Introducción a la Industria Alimentaria. Autoras: Lena Téllez Monzón y Diana Nolazco Cama

4. Grupo de estudio de Técnicas Multivariadas. Autor: Jesús Salinas Flores

5. Creación de videos tutoriales con el software Camtasia para alumnos repitentes en el curso Estadística General. Autores: Jesús Salinas Flores, Jorge Chué Gallardo y Julio Ángeles Olivera.

6. Fomento de la valoración de la carne de llama y ovinos mediante el fortalecimiento de la enseñanza e investigación en la UNALM. Autores: Bettit Salvá Ruiz, Gustavo Gutiérrez Reynoso y Marcos Infantes García.

7. Fomentar la investigación aplicando métodos instrumentales de análisis en Química Orgánica. Autoras: Diana Nolazco Cama y Lena Téllez Monzón.

uie administrator