Proyectos educativos 2013-2014

Byuie

Proyectos educativos 2013-2014

Proyectos educativos 2013-2014

Cada año, se lleva a cabo la convocatoria de la actividad Proyectos educativos en la
UNALM. Un proyecto educativo consiste en una propuesta para mejorar un curso que incluye el uso de estrategias pedagógicas innovadoras por parte del docente. Los resultados de esta actividad impactan positivamente en la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje. En esta publicación, usted podrá acceder a seis proyectos educativos que han resultado motivadores para los profesores autores y han tenido efectos positivos en el aprendizaje de los estudiantes.

Los proyectos educativos presentados en la presente publicación son los siguientes:

1. Propuesta y desarrollo de un tema de investigación relacionado con el curso de Enzimología. Autoras: Ada del Pilar Aliaga Rota y Ana Kitazono Sugahara.

2. Fortalecimiento del proceso de aprendizaje a través de la interacción con las actividades organizativas y productivas del Parque Zoológico de Huachipa y del Parque de las Leyendas. Autor: Juancarlos Cruz Luis, José Sarria Bardales y Cecilio Barrantes Campos.

3. Selección de temas para la inclusión de nuevos experimentos como prácticas con temas libres en el curso de Laboratorio de Bioquímica. Autoras: Ana Kitazono Sugahara y Ada del Pilar Aliaga Rota.

4. Elaboración de atlas de nubes y fenómenos meteorológicos con fines de enseñanza de la meteorología. Autores: Ever Menacho Casimiro e Isabel Ramos Parado.

5. Día de campo como metodología de aprendizaje (IRD Costa). Autoras: Ivonne Salazar Rodríguez y María Mandujano Ramos.

6. Reproducción de carpas (Cyprinus carpio) en sistema de recirculación. Autor: Aníbal Verástegui Maita.

Felicitamos a los profesores, por la iniciativa de mejorar su labor docente mediante el diseño e implementación de un proyecto educativo.

About the Author

uie administrator

Leave a Reply