Actividades clave y resultados esperados


En los Estados Unidos

Diez estudiantes de la UNALM irán a la ciudad de Bellingham, Washington, localizado a dos horas de Seattle. El Huxley College de medioambiente de la WWU tiene uno de los programas principales en ambiente y sostenibilidad en los Estados Unidos. Los estudiantes de UNALM tomarán cursos sobre la conservación de la biodiversidad y la gestión de los ecosistemas que se centran en la aplicación de la ciencia al servicio de la sostenibilidad. De esta forma se logrará exponer a los estudiantes de la UNALM a un plan de estudios y perspectivas diferentes.

Los estudiantes también visitarán el Parque Nacional Olímpico, el Parque Nacional Cascadas del Norte y tres Bosques Nacionales, donde se reunirán con personal del Parque y del Servicio Forestal para aprender de primera mano experiencias de gestión de recursos. Los estudiantes trabajarán con el departamento de idiomas de la WWU para enriquecer sus habilidades en el idioma de inglés a través de eventos académicos y sociales.

En Perú

Una vez que los estudiantes del programa regresen a Lima, darán presentaciones sobre sus experiencias para generar interés en los programas internacionales. Un estudiante graduado de los Estados Unidos trabajará con los estudiantes peruanos mientras estén en Washington y visitará el Perú en junio con fondos de la subvención del Banco Mundial.