SUMMER CAMP



La Molina Summer Camp is a three week learning and research program within agriculture and natural lands in the desert, highlands and rainforest in Peru. It gives you the opportunity to earn academic credits, useful experience outside your country and establish international links of cooperation.

PURPOSE
The purpose of the program is to expand your knowledge in agro ecology and livestock management and to make stronger bonds with Peruvian and other international students.

PROYECTO SUMMER CAMP ALEMANIA
El Rectorado de la Universidad Nacional Agraria La Molina en coordinación con la Universidad de Hohenheim de Alemania desarrollaron el proyecto “Summer School-Alemania” para el dictado del curso “Land use dynamics in Peru” a fines de febrero de 2018. El proyecto consistió en actividades académicas y prácticas de campo durante 2 semanas en las instalaciones de los Institutos Regionales de Desarrollo IRDs de la Costa, Sierra y Selva de la UNALM. Este proyecto involucró a 5 docentes y 22 estudiantes de la universidad de Hohenheim, así como a 5 profesores y 15 estudiantes molineros de las facultades de agronomía, zootecnia, ingeniería ambiental, meteorología, ciencias forestales y economía. El proyecto contó con fondos del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) que permitió financiar la movilidad y estadía de los estudiantes molineros.

El grupo de estudiantes y profesores de la Universidad de Hohenheim pudieron de esta forma visitar y experimentar la variedad de prácticas agrícolas, ganaderas y pesqueras que se realizan en las tres regiones del Perú. En adición, el grupo disfrutó de la belleza de nuestra geografía y de diversas experiencias culturales de nuestro país.
La UNALM resalta el gran interés que compartimos con la Universidad de Hohenheim al presentar proyectos de cooperación internacional para mejorar la enseñanza en universidades públicas, programas para mejorar la educación empresarial e iniciativas para promover el desarrollo de áreas de innovación y competencia a través de la integración de universidades, gobierno e industria.
Al final del Summer School-Alemania se realizó la firma de convenio con la Universidad de Hohenheim de Alemania con nuestra casa de estudios, con la presencia del señor Rector Enrique Flores Mariazza PhD y el Dr.Ludger Herrmann profesor principal de la Universidad de Hohenhiem.
El convenio permitirá continuar el desarrollo de la cooperación sobre las bases de la igualdad y la reciprocidad, promoviendo las relaciones y el entendimiento mutuo entre las dos instituciones. Dependiendo de la disponibilidad de fondos, el convenio establece:

a) Intercambio de miembros del personal científico, administrativo y estudiantes,
b) Desarrollo e implementación de proyectos de investigación conjuntos,
c) Organización de actividades académicas y científicas conjuntas, como cursos, conferencias, simposios.
d) Intercambio de materiales científicos, publicaciones y otra información relevante, otras formas de intercambio académico sujeto al consentimiento mutuo.