Estudia en la UNALM


¿Quieres estudiar en la UNALM? Te invitamos a que seas parte de nuestra comunidad universitaria y puedas realizar un intercambio como alumno visitante a nuestra universidad.

La UNALM cuenta con 12 carreras profesionales, en la cual podrás tomar cursos de tu especialidad y participar de otras áreas de interés que complementen tu malla curricular.
El primer paso para realizar un intercambio académico es revisar que la universidad de origen mantenga un convenio estudiantil con la UNALM. Si ambas universidades no mantienen un convenio este se puede generar en coordinación con las oficinas correspondientes, para ello, la universidad de origen deberá enviar un correo a: ori@lamolina.edu.pe

El estudiante interesado en realizar un intercambio académico en la UNALM deberá contactarse con la oficina encargada de la movilidad en su universidad y mediante sus representantes presentar la siguiente documentación:

Carta de presentación de la universidad de origen. Dirigida al Director de la Oficina de Gestión Interinstitucional y Asuntos Globales ORI-UNALM: Dr. Christian Encina Zelada.

Formato de postulación. El interesado deberá solicitar el formato de postulación escribiendo al correo: ori@lamolina.edu.pe con copia a becas.ori@lamolin.edu.pe

Historial académico de las asignaturas cursadas en la universidad de origen.

Carta de motivación.

2 cartas de recomendación docente.

Copia de DNI o Pasaporte.

Curriculum vitae.



Todos los documentos deberán enviarse a los correos: ori@lamolina.edu.pe con copia becas.ori@lamolina.edu.pe

Próxima convocatoria 2024-1: Los estudiantes interesados pueden enviar sus solicitudes mediante las oficinas internacionales de su universidad hasta el 30 de noviembre de 2023.

Recomendaciones:

El trámite de aceptación demora aproximadamente un mes, se recomienda a los interesados en enviar sus documentos con anticipación.

Para los interesados extranjeros, una vez obtengan su carta de aceptación se deberá tramitar una visa estudiantil que le permita desarrollar sus actividades académicas con normalidad, este proceso demora en concretarse aproximadamente un mes.
Para el trámite de visa estudiantil el alumno deberá tener los siguientes documentos:

• Copia del pasaporte vigente con mínimo seis meses de vigencia.

• Copia del seguro internacional que cubra su estancia en el Perú por el periodo de intercambio.

• Copia de la reserva de viaje o ticket de vuelo en donde se pueda visualizar tus datos y las fechas de entrada y salida del Perú.

• Copia de documento que acredite su solvencia económica, puede adjuntar el estado de cuenta de su banco donde se visualice su sustento económico durante tu permanencia en el país.

• Dirección del alojamiento durante la estadía en Perú.

• Copia de documento que muestra tus tres dosis de vacuna contra el covid - 19.

El trámite de visa lo gestiona la UNALM, el estudiante deberá enviar sus documentos una vez tenga la carta de aceptación y deberá acercarse al consulado peruano en su país para su recojo.

PREGUNTAS FRECUENTES:

¿Cuál es la duración que tiene un intercambio?

Los estudiantes pueden realizar el intercambio por uno o dos semestres en la UNALM o según lo que indique el convenio.

¿La UNALM cuenta con alojamiento para estudiantes extranjeros?

La ORI cuenta con una base de datos de alojamientos cercanos al Campus. Estos alojamientos no son parte de la universidad, son pensiones o departamentos en alquiler.

Puedes solicitar la lista de recomendaciones a: ori@lamolina.edu.pe y becas.ori@lamolina.edu.pe

¿La UNALM tiene becas para estudiantes extranjeros?

La UNALM no dispone de becas para estudiantes extranjeros, por cuanto el estudiante debe contar con los fondos económicos suficientes para cubrir sus gastos personales durante tu estadía.

Si tienes otras consultas, puedes escribir a:ori@lamolina.edu.pe y becas.ori@lamolina.edu.pe